PLD denuncia supuesto plan desde oposición para desconocer resultados del domingo

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles que Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la colaboración de Participación Ciudadana (PC) pretenden llevar a cabo un “plan macabro” de desestabilización para desconocer los resultados de las próximas elecciones del 5 de julio.

En rueda de prensa en la casa nacional, Francisco Javier García, llamó la atención de la Junta Central Electoral, los observadores internacionales acreditados en el país, la comunidad internacional y los medios de comunicación sobre el supuesto plan de parte de la oposición.

Dijo que “que de acuerdo a informaciones dignas de todo crédito que Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la colaboración de Participación Ciudadana (PC) y algunos periodistas afines, plantean la grabación y difusión de videos falsos en el día de los comicios”.

“En concreto, según las informaciones fidedignas con las que contamos, la trama consiste  en instruir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana, efectúen un simulacro de compra masiva de células en diferentes colegios electorales, fingiendo estos ser del PLD”, dijo.

Asimismo, explicó que el siguiente paso del plan sería llamar a los observadores internacionales y denunciar al PLD, basándose en vídeos falsos, los cuales serían difundidos por periodistas afines al PRM.

“Esta estrategia guarda continuidad con la publicación de falsas encuesta que dan ganador al candidato y con la posterior exigencia del presidente del PRM de que los resultados electorales se ajusten a esa encuesta, que bueno que sea así. Partiendo de esos falsos supuestos, tratarían de deslegitimar los resultados favorables para el PLD y cuestionar todo el proceso”, indicó García.

Comparte

 

Array