Robertico: “A la pandemia que está en el Palacio Nacional se le aplicará una vacuna el 5 de julio”

Robertico Salcedo/ El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente el movimiento político Roberto+Luis, Robertico Salcedo, afirmó durante un acto el sábado en San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, que a la “pandemia que está en el Palacio Nacional se le aplicará una vacuna para que salga del poder”.

Al encabezar un encuentro con cientos de jóvenes en el salón Alquileres F. John de esta ciudad atlántica, el productor de televisión y cineasta parafraseó así a propósito de la pandemia de la COVID-19 que al país y al mundo.

“Pero atención, no podemos confundir el optimismo con triunfalismo, porque se pretende proyectar desde el oficialismo un caos y miedo para que la gente no salga de sus casas, y que la votación del próximo día 5, una votación pírica, una votación pequeña para tratar de manipularla; pero hoy tenemos que decirle al oficialismo que no tienen nada que buscar en las calles que no sea las maletas para recoger porque ¡´Se van´!”, proclamó Robertico Salcedo.

Recordó que las últimas encuestas de mayor prestigio colocan a Luis Abinader como el favorito para ganar los comicios del 5 de junio, al igual que a los candidatos congresuales de Puerto Plata.

“Ustedes como jóvenes tienen una gran cuota de responsabilidad en todo este proceso, la República Dominicana debe iniciar una nueva etapa de transición en todos los órdenes. Puerto Plata es una provincia con un grandísimo potencial, pero a lo largo de los años nuestros gobiernos que hemos tenido no han sido capaces de desarrollar y explotar en su justa dimensión las capacidades y potencialidades de Puerto Plata”, dijo Salcedo.

Robertico Salcedo lamentó que siendo Puerto Plata una provincia con tantas riquezas, según los registros oficiales el 40% de sus habitantes vivan en condiciones de pobreza moderada y pobreza extrema.

“Por eso debe llegar el gobierno del cambio para la integración de la juventud, la integración de las mujeres y la activación económica y definitiva de Puerto Plata, la región y todo el país”, dijo el joven que ha decido incursionar en la política.

Para Salcedo hijo, el cambio es una necesidad porque el pueblo demanda más salud, educación, una justicia independiente, transparencia en la administración pública, inclusión de los jóvenes y las mujeres en el Estado, así como desarrollo en el turismo en Puerto Plata.

Carla Pepper, coordinadora movimiento Robertico
Luis en Puerto Plata

De su lado, la coordinadora y organizadora del movimiento Roberto+Luis en Puerto Plata, Carla Peppel, agradeció a los jóvenes haber asistido a la actividad y afirmó que el pueblo dominicano no puede darse el lujo de continuar con un Gobierno que ni siquiera permita que se proteste libremente ante cualquier reclamo.

En acto, que contó con la participación de la banda sonora “Yucahú Band”, también hablaron los candidatos a diputados, Jhonny Medina, Emil Durán, Lidia Pérez, el regidor Vicente Peralta, el coordinador de la juventud del PRM, Endry Andrés González.

Comparte