Julio Almonte y Javier Clark restan credibilidad a resultados de la Gallup-Hoy

Fuente externa

 447 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, restaron importancia a los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que otorga a Luis Abinader un 53.7%, a Gonzalo Castillo 35.5% y a Leonel Fernández 8.6%.

Según Julio Almonte dirigente y viceministro de Turismo para la zona Norte, hace unos días la Gallup-Hoy daba un empate técnico entre los candidatos Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno y Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no fue publicada “porque no gustó esa encuesta”.

Dijo respetar la estrategia de los opositores, pero les recuerda que el 5 de julio gana quien lleva a los electores a votar.

Afirmó que continúa motivado y que el PLD seguirá trabajando para lograr que Gonzalo Castillo resulte vencedor en las votaciones.

En tanto que, el candidato a senador del partido morado, Javier Clark, recuerda que en el año del 2012, esa misma encuestadora otorgaba un 47% a Hipólito Mejía y un 33% a Danilo Medina, pero los resultados fueron a favor de este último.

“Igual pasó en las elecciones recién pasadas, en las últimas elecciones no ha podido acertar una, la Gallup en un entonces daba resultados creíbles ya no. Se dice que hay grupos económicos que pertenecen a la otra tendencia que buscan ver cómo puede crear una percepción errónea de lo que está ocurriendo”, refirió Clark.

De acuerdo con el también subcontralor de la República, la realidad que Castillo sigue en ascenso en la preferencia del electorado.

“Y que esa encuesta es un intento para mañana quizás desconocer los resultados electorales, porque muchas veces cuando un partido siente en su entorno la derrota quiere preparar el terreno para mañana decirle a este pueblo que no perdieron las elecciones”, dijo el candidato a senador.

Almonte y Clark hablaron en el programa informativo “Así son las cosas” este lunes, por donde también desfilaron y llamaron otros dirigentes de comités intermedios, quienes descalificaron los resultados de la Gallup-Hoy.

Comparte