Faña denuncia Gobierno se agarra de la pandemia para continuar con importaciones innecesarias

Leonerdo Faña en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Leonardo Faña, presidente del sctor agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM9, en esta denunció en esta ciudad que varios funcionarios de este gobierno están aprovechando la pandemia para continuar realizando importaciones innecesarias en el país, cuyo fin del beneficio personal y grupal, afectando al productor nacional y al consumidor.

Al hablar ante decenas de dirigentes y productores agropecuarios de la provincia Puerto Plata, Faña citó como ejemplos, lo ocurrido la semana pasada, cuando se realizó una subasta de 150,000 mil quintales de ajo, cuyos permisos de importación fueron vendidos a RD$7,000 pesos cada quintal, lo que plantea que el gobierno sacará esos recursos al pueblo dominicano.

Faña también denunció que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, de esta operación obtuvo beneficios propios de RD$6.00 pesos por cada quintal de ajo que fueron subastados, proyectando una ganancia personal, ascendente a un total de RD$ 90 Millones de Pesos.

En su participación en Puerto Plata, Faña calificó esta acción como un abuso, que comete el gobierno, al cual según dijo, le quedan pocos días en el Palacio Nacional,

Durante los recorridos que está realizando el Sector Agropecuario del PRM, encabezado por el Ing. Leonardo Faña, incluyó la provincia de Puerto Plata, donde sostuvo reuniones con los productores de esta región para escuchar sus distintas preocupaciones.

La falta de agua y la poca inversión por parte del actual gobierno del PLD y su presidente Danilo Medina fueron las quejas más constantes de los productores puertoplateños.

El coordinador del sector agropecuario se comprometió que en un gobierno de Luis Abinader, los productores tendrán un trato distinto y afable, ya que considera que la producción nacional debe y tiene que ser motivada, inyectándole los recursos que sean necesarios para que el campo pueda avanzar.

Comparte