En West Point, Trump enfatiza la unidad, los valores centrales de la nación

Donald Trump

Loading

PUNTO OESTE. NY – El presidente Donald Trump destacó el sábado la diversidad de la clase de graduados de West Point y pidió a los nuevos oficiales de Estados Unidos que defiendan los valores centrales del país, un discurso que enfatiza la unidad en un momento en que la relación del comandante en jefe con los líderes militares se ha vuelto tensa y las preguntas han surgido. surgido sobre el papel de los soldados en una sociedad civil.

Trump también les dijo que bajo su administración, los soldados estadounidenses ya no serán responsables de la reconstrucción de naciones extranjeras.

“No es deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar”, dijo. “No somos los policías del mundo, pero avisemos a nuestros enemigos: si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar. Y cuando peleemos, de ahora en adelante, solo lucharemos para ganar”. ‘

El discurso de inicio de Trump se produjo cuando se desataron discusiones sobre su amenaza de usar tropas estadounidenses en suelo estadounidense para sofocar las protestas derivadas del asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis.

Para una audiencia de más de 1,100, dijo que los miembros de la Clase de 2020 “provienen de las granjas y las ciudades, de estados grandes y pequeños, y de todas las razas, religiones, colores y credos. Pero cuando ingresó a estos terrenos, usted se convirtió en parte de un equipo, una familia, sirviendo orgullosamente a una nación estadounidense .:

El presidente dijo que “se convirtieron en hermanos y hermanas prometiendo lealtad a los mismos principios eternos, unidos en una misión común: proteger a nuestro país, defender a nuestro pueblo y continuar las tradiciones de libertad, igualdad y libertad que tantos dieron sus vidas para asegurar “.  

Las tensiones entre la Casa Blanca y el ejército se han intensificado desde que comenzaron las protestas a nivel nacional por la muerte de Floyd, un hombre negro que fue sujetado por el cuello por un oficial de policía blanco durante varios minutos a pesar de decir que no podía respirar.

Al parecer, Trump aludió a las protestas y dijo: “Lo que ha hecho que Estados Unidos sea único es la durabilidad de sus instituciones contra las pasiones y los prejuicios del momento. Cuando los tiempos son turbulentos, cuando el camino es difícil, lo más importante es lo que es permanente, atemporal, duradero y eterno ”.

Dijo que de la Academia Militar de EE. UU. Vinieron “los hombres y mujeres que lucharon y ganaron una guerra sangrienta para extinguir el mal de la esclavitud dentro de una vida de nuestra fundación”.

El teniente general Darryl A. Williams, el superintendente de West Point y el primer afroamericano en ocupar el cargo, dijo a los cadetes que sus “desafíos futuros requerirán coraje moral y físico”.

En las últimas dos semanas, Trump le gritó al secretario de Defensa Mark Esper por oponerse públicamente al llamado de Trump de usar tropas en servicio activo para tomar medidas enérgicas contra las manifestaciones. Trump luego cerró el intento de Esper de abrir un debate público sobre la eliminación de los nombres de los oficiales del Ejército Confederado de las bases militares.

Fuente: Voa news

Comparte

 

Array