Trump ordena banderas estadounidenses a media asta para víctimas de COVID-19

Donald Trump

Loading

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que las banderas de todos los edificios y monumentos federales se redujeran a la mitad del personal durante los próximos tres días en memoria de todos los estadounidenses que perdieron la vida por el coronavirus.

Hizo el anuncio el jueves por la noche en Twitter al mismo tiempo que dijo que las banderas bajas el lunes también honrarán a los militares y mujeres “que han hecho el último sacrificio por nuestra nación” cuando el país marca el Día de los Caídos.

Mientras tanto, el fiscal general de Michigan dijo que Trump no puede ser invitado de regreso al estado si se niega a usar una máscara facial en público.

Trump visitó el jueves una fábrica de automóviles Ford cerca de Detroit que se ha convertido en una planta para construir ventiladores.

Todos los ejecutivos de Ford que mostraban a Trump en la planta llevaban máscaras faciales. Pero Trump, como siempre lo ha hecho, se negó a usar uno.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, dijo que no es solo la política de Ford Motors que todos los visitantes de sus plantas usan una máscara, sino también la ley estatal.

“Se le pedirá que no regrese a ninguna instalación cerrada dentro de nuestro estado … vamos a tener que tomar medidas” contra cualquier compañía que lo permita en el futuro “, dijo Nessel.

Cuando se le preguntó si le dijeron a Trump que no era aceptable no usar una máscara en la planta, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, dijo: “Depende de él”.

Trump afirmó que llevaba una máscara fuera de la vista de los periodistas porque dijo que no quería dar a los medios el placer de verla.

Fuente: Voanews.com

Comparte

 

Array