Brasil comienza a reabrir después de 2 meses de cierre del coronavirus

Loading

SAO PAULO – Las tiendas minoristas reabrieron el miércoles después de un cierre pandémico de dos meses en la ciudad más grande de Brasil, lo que llevó a autobuses y subterráneos abarrotados desde el principio del día, y con muchas personas ignorando las reglas de distanciamiento social. 

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, autorizó el reinicio del comercio entre las 11 a. M. Y las 3 p. M. Siempre que las tiendas requirieran que los clientes usaran máscaras y limitaran el número permitido dentro. Las tiendas en los centros comerciales permanecerían cerradas hasta el jueves. 

Brasil se encuentra entre los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de coronavirus, con aproximadamente 38,000 muertes. El estado de Sao Paulo se acerca a las 10,000 muertes de COVID-19, aproximadamente la mitad de las cuales tuvieron lugar en la metrópoli de 12 millones de residentes. 

El miércoles, el estado informó un aumento récord en el número de muertos en 24 horas de 340 personas, superando un récord establecido el día anterior.  

La ciudad de Sao Paulo ha visto una ligera disminución en la tasa de ocupación de camas de la unidad de cuidados intensivos, a alrededor del 70%. Pero muchos especialistas en salud desaconsejaron la reapertura, diciendo que el contagio sigue creciendo en la ciudad, aunque a un ritmo más lento. 

Fuente: Voa News

Comparte