Base Aérea Puerto Plata usa militares en actividades políticas de Javier Clark

Militares se observan en la entrega de GLP con fines políticos

Loading

PUERTO PLATA.-La Base Aérea de Puerto Plata utiliza militares en la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que encabeza con fines electoreros el candidato a senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Javier Clark.

Así se observa en varias imágenes publicadas la mañana de este jueves por el propio candidato a senador en sus redes sociales, en donde se pueden notar varios militares durante una distribución de Gas Propano a familias en sectores de Cangrejo, María La Hoz y El Batey de la Unión de los municipio Montellano y Sosúa.

De ser para evitar aglomeraciones en la entrega del GLP y con la finalidad de evitar contagio del COVID-19, otros candidatos que hacen labores propias con fines proselitista no han corrido con la misma suerte.

Es caso del expresidente y aspirante presidencial del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien estuvo el pasado sábado en esta provincia encabezando actos masivos y ayuda en el hospital Ricardo Limardo, pero no se vio un solo agente.

Igualmente, el candidato a diputados Emil Durán es muy activo en la repartidera de alimentos crudos a familias necesitadas y no ha tenido la misma suerte con la presencia de militares.

La oposición política en la provincia Puerto Plata demanda del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, explicar por qué usa a los agentes para actividades políticas del candidato del PLD.

Más de 500 familias beneficiadas

Una nota de prensa del equipo político de Clark explica que más de 500 familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas desde la mañana de este jueves con la entrega de Gas Licuado de Petróleo.

En una breve intervención, durante el operativo de llenado de cilindros de gas, el candidato a la senaduría destacó su compromiso de continuar acciones solidarias con las familias más humildes, en medio de la actual pandemia que afecta a todo el país, desde el pasado mes de marzo.

Asimismo, el también coordinador provincial de campaña del PLD, enfatizó la alta sensibilidad humana y la capacidad de acción del candidato presidencial, Gonzalo Castillo a favor de los sectores afectados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Los comunicadores Karina Almonte y Jonhhy Matos, dirigentes del Movimiento “Puerto Plata es Danilo con Gonzalo”, en el municipio de Sosúa, expresaron su agradecimiento a Javier Clark por su permanente apoyo a los sectores más necesitados de la referida localidad.

Comparte

 

Array