Se reanuda el trabajo en Notre Dame en París

REUTERS/Christian Hartmann

 398 total views,  2 views today

Los trabajadores de la construcción en París colgaban de cuerdas y usaban sierras para cortar los restos enredados carbonizados de andamios metálicos mientras reanudaban los trabajos de restauración en la catedral de Notre Dame. 

El fuego casi destruyó la estructura centenaria en abril de 2019. El brote de coronavirus suspendió el trabajo de reconstrucción de la iglesia en marzo.

Enormes torres de andamios metálicos erigidos antes del incendio, como parte de una renovación, se derritieron en un laberinto de tubos y tuberías y deben cortarse antes de que pueda continuar cualquier trabajo en el edificio: 40,000 piezas de metal que pesan tanto como 200 toneladas deben ser retirado con cuidado, lo que se espera demore tres meses.  

“Es un poco como una cirugía a corazón abierto porque estamos en medio de la catedral entre el crucero y su corazón, precisamente donde la aguja se estrelló”, dijo Christophe Rousselot. Dirige una organización benéfica que recauda fondos para ayudar a pagar la restauración.  

El fuego quemó el techo y destruyó la aguja, pero los campanarios principales, las paredes y la mayor parte del techo sobrevivieron, así como muchas de las reliquias dentro de la iglesia. 

Los ingenieros no pueden ingresar a la catedral para inspeccionar sus bóvedas hasta que se retiren los andamios fusionados. 

Una vez que el andamio haya desaparecido, se colocará un techo temporal y comenzarán los trabajos de restauración. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que espera que la catedral sea restaurada y esté lista para los visitantes nuevamente para 2024, cuando París sea sede de los Juegos Olímpicos de Verano.  

Fuente: Voanews

Comparte