Los demócratas se arrodillan en el Capitolio y planean revelar una revisión policial

Loading

Los demócratas del Congreso proponen una revisión radical de la supervisión y los procedimientos policiales el lunes en respuesta a la muerte de estadounidenses negros a manos de la policía.

Los demócratas de la Cámara y el Senado mantuvieron un momento de silencio en el Salón de Emancipación del Capitolio, leyendo los nombres de George Floyd y otros asesinados. Luego se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, ahora un símbolo de brutalidad y violencia policial, el tiempo que los fiscales dicen que Floyd fue atrapado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco antes de morir.

“Estamos aquí para observar ese dolor”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprovechando la fundación de la nación con la esclavitud.

“Estamos aquí para respetar las acciones del pueblo estadounidense para hablar en contra de eso”, dijo, antes de arrodillarse sobre una rodilla. “Estamos aquí para honrar a George Floyd”.

De acuerdo con un borrador del bosquejo obtenido por The Associated Press., La Ley de Justicia en la Policía que se dará a conocer el lunes limitaría las protecciones legales para la policía, crearía una base de datos nacional de incidentes de fuerza excesiva y prohibiría los estrangulamientos policiales, entre otros cambios. Describe los cambios más ambiciosos para la aplicación de la ley buscados por el Congreso en años.

La representante Karen Bass, demócrata por California, presidenta del Caucus Negro del Congreso, que lidera el esfuerzo, dijo que la calificó de “transformadora”.

“Estamos en un momento real en nuestro país”, dijo el domingo en CNN, luego de días de protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd y otros afroamericanos que involucraban a la policía.

Bass dijo que el paquete de los demócratas de la Cámara y el Senado será más audaz que cualquier cambio en la aplicación de la ley de la última década. “Es hora de que cambie la cultura policial en muchos departamentos”, dijo. “Y creemos que la legislación dará un gran paso adelante en esa dirección”.

El paquete enfrenta varios aspectos de la rendición de cuentas y las prácticas de aplicación de la ley que han sido criticados, especialmente a medida que se captura más y más violencia policial en el video del teléfono celular y se comparte ampliamente en todo el país y el mundo.

El borrador del documento dice que la legislación propuesta revisaría el estatuto de mala conducta de la policía criminal federal para facilitar el enjuiciamiento de los oficiales involucrados en mala conducta “a sabiendas o con desprecio imprudente”.

El paquete también cambiaría las protecciones de “inmunidad calificada” para la policía “para permitir que las personas recuperen daños cuando los agentes de la ley violan sus derechos constitucionales”, dice.

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array