Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político

Loading

RT.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. han revelado este martes en rueda de prensa los dos artículos de juicio político que serán presentados contra el presidente Donald Trump: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, aseguró que Trump incurrió en abuso de poder al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden. En su opinión, el presidente estadounidense “se ve a sí mismo por encima de la ley”. “Debemos ser claros, nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley”, declaró Nadler.

“Una locura política en estado puro”

“Pone en peligro nuestra democracia, nuestra seguridad nacional”, aseveró Nadler. “Nuestra próximas elecciones están en riesgo […] Es por eso que debemos actuar ahora, añadió. Horas antes, Trump escribió en su cuenta de Twitter que “sería una locura política en estado puro” someter a un impeachment a “un presidente que ha demostrado a través de los resultados de, la que quizás sea economía más fuerte en la historia de EE.UU., tener una de las presidencias más exitosas y, lo que es más importante, no haber hecho nada mal”.

“Nadler acaba de decir que ‘presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020’. Ridículo, y él sabe que eso no es cierto”, escribió Trump en Twitter tras el anuncio de los demócratas. “Tanto el presidente como el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijeron muchas veces que ‘no hubo presión’. Nadler y los demócratas lo saben, ¡pero se niegan a reconocerlo!”, concluye el mensaje del mandatario estadounidense.

¿Será Trump destituido?

Por otro lado, los demócratas descartaron presentar artículos de juicio político contra Trump en relación con el informe del exasesor especial Robert Mueller y otros presuntos delitos cometidos por el mandatario estadounidense.

La Cámara podría votar la destitución de Trump la semana que viene, lo que lo convertiría en el tercer presidente de EE.UU. que afronta un impeachment. Esto desencadenaría un juicio en el Senado, donde muchos esperan que el presidente sea absuelto.

Comparte

 

Array