Fundación Ecológica Maguá dice proyecto hotelero Ritz Carlton Reserve en Cabarete respeta el medioambiente

Boca de Yásica/Fuente externa.

 925 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Fundación Ecológica Maguá valoró como positiva la construcción del proyecto hotelero “Ritz Carlton Reserve La Boca”, en el distrito municipal Cabarete perteneciente al municipio Sosúa, de esta provincia.

La Fundación que lucha por el medioambiente explica que su equipo científico en ecología y gestión ambiental ha podido observar que se levantará un proyecto para sanear y mantener limpias todas las playas y riveras que son actualmente un basurero abierto.

Indica que favorece dicho proyecto porque una gran parte de las personas que depredan al medioambiente serán contratadas como empleados del hotel, por lo que la inversión es aplaudida por lo que significará económicamente para la zona.

“Hemos comprobado a través de numerosas visitas y a través de un acuerdo de trabajo interinstitucional que las noticias de personas que se manifiestan en contra de este proyecto son puras difamaciones hechas por grupos que persiguen sus intereses particulares a través de desacreditar este proyecto”, reseña la Fundación Ecológica Maguá en un comunicado en su página de la red social Facebook.

Explica los hoteles Ritz Carlton Reserve son una línea de la cadena Marriott que combina el lujo con la conservación ecológica, ya que solo ocupará un 4% del terreno, que se preservarán sus ecosistemas naturales y se construirá una planta de tratamiento que recogerá todas las aguas negras para que no siga llegando al río Yásica en su desembocadura.

Agrega que, dicho proyecto conlleva un plan de vigilancia y protección ambiental, para evitar la pesca masiva, detener los crímenes ambientales que se dan en la zona como la deforestación, envenenamiento del rio con garrapaticida.

Comparte