Guardaparques frustraron incendio en Loma Isabel de Torres

Imagen suministrada por René Gómez

Loading

PUERTO PLATA.-Guardaparques dedicados a la protección de la Loma Isabel de Torres evitaron anoche la propagación de un incendio que provocaron manos criminales en la zona de Los Pascuales.

Así lo confirmó a Elatlántico, el administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, René Gómez, quien explicó que dicho fuego no llegó a prosperar por la rápida intervención de los guardaparques.

Gómez dijo que unos desaprensivos prendieron fuego a una zona a alrededor de las 10:00 de la noche. Aseguró que hay un proceso de investigación al respecto.

Además de los guardaparques, personal de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos actuaron inmediatamente con varios camiones de cisternas para sofocar el incendio.

Gómez afirmó que el Parque Natural Loma Isabel de Torres cuenta con seis patrullas que vigilan los 16 kilómetros cuadrados de dicha zona boscosa.

De acuerdo con el administrador de esa reserva natural, durante los tres años que lleva en el cargo ha logrado el sometimiento y sanción de varias personas que han cortado árboles y han hecho otros daños.

Comparte