Manifestantes en Brasil protestan contra crímenes cometidos por la policía

(AP Photo/Silvia Izquierdo)

Loading

Cientos de manifestantes se reunieron el domingo en la plaza frente al palacio del gobierno del estado de Río de Janeiro, en protesta por los crímenes cometidos por la policía contra los negros en los barrios pobres de la ciudad brasileña, conocidos como favelas. 

Los manifestantes corearon: “¡No puedo respirar! ¡No puedo respirar!” en referencia a George Floyd, el hombre negro que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota.    

“Estamos aquí hoy porque queremos vivir. Estamos aquí hoy porque estamos cansados ​​de este estado genocida. ¡Estamos aquí para decir no más, no más!” activista Santiago dijo.  

Los manifestantes sostenían carteles que decían en portugués “Deja de matarnos” y “Favela pide paz”.

Recientemente, el 18 de mayo, un niño negro de 14 años fue asesinado durante una operación de la Policía Federal en las favelas del Complexo Salgueiro. 

El adolescente, Joao Pedro Pinto, estaba en su casa con primos cuando la policía irrumpió en su casa, supuestamente persiguió a narcotraficantes y lo mató a tiros. 

La protesta en Río de Janeiro llamada “Black Lives Matter” se interrumpió cuando la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las personas.  

En 2019, la policía de Río, una de las unidades policiales más letales en Brasil, mató a 1,546 personas durante las operaciones policiales. 

Ese fue el número más alto desde 1998 en el país, y la mayoría de los asesinatos tuvieron lugar en favelas.

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array