Alcaldía y sector privado acuerdan estructurar plan para ordenar el tránsito

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía junto al Clúster Turístico y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata estructuran un plan de trabajo en pos de organizar el tránsito en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Para tales fines se realizó una reunión público-privada en la Sala Capitular, donde participaron el alcalde Roquelito García, la vicealcaldesa Kenia De León de Desangles y los integrantes del Concejo de Regidores presidido por la concejal Angélica López.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta, el expresidente de esa entidad Ángel Amaury Plá, la secretaria Patria Rodríguez y el director técnico Juan Pablo González, además de Tatty La Hoz; directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Durante la plenaria interinstitucional, se acordó buscar una solución inmediata a la introducción del sistema de fibra óptica en esta ciudad, considerando su importancia debido a la trascendencia que ha tomado la comunicación digital en estos tiempos.

Tras socializar varios temas, se establecieron comisiones de trabajo para organizar un plan de ordenamiento territorial y recibir sin tropiezos la gran cantidad de turistas que llegarán a esta ciudad con la entrada en operación del nuevo puerto Taíno Bay, además de la reapertura de la terminal Amber Cove.

En un comunicado, la Alcaldía explica que fueron comisionados en el área de Planeamiento Urbano, los regidores Raysa Cruz, Edison García y Anulfo Ferrera; en Tránsito estarán los concejales Vicente Peralta, Yajaira Santana y Edgar Pichardo.

Asimismo, en Turismo fueron designados los concejales Jeremías Ureña, Emanuel Brito y Angélica López; en Medio Ambiente estarán los regidores Jonás Fernández y Alfred Henríquez Cid, los cuales estarán siendo coordinados por Angélica López y Ángel Amaury Plá.

Comparte