40.7 millones de estadounidenses buscan beneficios de desempleo

 395 total views,  1 views today

WASHINGTON – Las solicitudes de compensación por desempleo disminuyeron nuevamente en los Estados Unidos la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves, cuando algunos empleadores comenzaron a reabrir negocios después de que la pandemia de coronavirus forzara su cierre.

Aun así, otros 2,1 millones más de trabajadores buscaron beneficios en efectivo después de ser despedidos, ya que otras empresas redujeron sus operaciones ante la continua amenaza del virus y la menor demanda de sus productos.  

En total, desde mediados de marzo, 40,7 millones de trabajadores han solicitado compensación por desempleo, casi una cuarta parte de la fuerza laboral de los EE. UU. De más de 164 millones.  

Sin embargo, se desconoce el número real actual de trabajadores desempleados, ya que algunos de los que buscaron beneficios de desempleo en las semanas anteriores ahora han sido llamados a trabajar por sus empleadores. Los 50 gobernadores estatales han comenzado a aliviar las restricciones a las empresas que se abren en una serie de directivas que varían ampliamente en todo el país.

El número de muertos en Estados Unidos por el virus superó los 100,000 el miércoles y los expertos en salud predicen que decenas de miles más morirán en los próximos meses. Pero el presidente Donald Trump, que enfrenta una competencia de reelección en noviembre contra el ex vicepresidente Joe Biden, predice que el país tendrá una recuperación económica sólida.

“Los estados deberían abrir lo antes posible”, dijo Trump esta semana en Twitter a medida que los índices bursátiles avanzaban bruscamente. “La transición a la grandeza ha comenzado, antes de lo previsto. Habrá altibajos, ¡pero el año que viene será uno de los mejores! “

Fuente: Voanwes

Comparte