Las muertes por coronavirus superan los 350,000 en todo el mundo

Pruebas rápidas

Loading

La cifra mundial de muertos por la pandemia COVID-19 ha superado los 350,000. 

El hito se produce cuando Corea del Sur anunció el miércoles su mayor número de casos nuevos en 49 días. Las autoridades se están enfocando en evaluar a los trabajadores del gigante del comercio electrónico Coupang después de que docenas de casos fueron vinculados a un sitio de la compañía fuera de Seúl. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijeron que todos menos cuatro de sus 40 nuevos casos estaban en el área de Seúl. El país fue uno de los primeros puntos críticos del brote de coronavirus, pero ahora apenas se encuentra entre los primeros 50 en términos de infecciones confirmadas, según las estadísticas compiladas por la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore.

“Haremos todo lo posible para rastrear contactos e implementar medidas preventivas, pero hay un límite para tales esfuerzos”, dijo el jefe de KCDC, Jeong Eun-kyeong. “Hay una necesidad de maximizar el distanciamiento social en las áreas donde circula el virus, para obligar a las personas para evitar instalaciones públicas y otros espacios llenos de gente “. 

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array