Alcaldía de Luperón y Dirección de Turismo firman acuerdo para relanzar el turismo en ese municipio

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio Luperón y la Dirección Provincial de Turismo firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de relanzar el turismo en esa jurisdicción de la parte oeste de la “Novia del Atlántico”.

La alianza estratégica fue firmada por el alcalde, Douglas Pichardo González y la directora provincial de Turismo, Jakaira Cid, durante un acto en el que asistieron miembros de la Asociación de Veleristas de Luperón y regidores.

Una nota de prensa enviada por la Alcaldía, explica que “este acuerdo constituye una base para relanzar al municipio como destino turístico tomando en cuenta sus atributos especiales como son sus playas, el sector de veleros y el muy atractivo mercado para inversión extranjera sobre todo para hoteles tipo resort”.

Durante la firma, directivos de la Asociación de Veleristas solicitaron al Ayuntamiento y el Ministerio de Turismo poner atención para elaborar un protocolo a fin de captar y recibir los turistas que llegan a la provincia a través de los cruceros y por vía aérea, porque dejan grandes ingresos al comercio local.

El cabildo destacó que en menos de un mes en la gestión encabezada por Douglas se han logrado dos acuerdos importantes en favor del desarrollo local, y que se prevén otros acuerdos en agenda.

En la actividad estuvieron la encargada de la oficina municipal de Turismo, Sobeida Brito; los regidores Rosa Reyes González, Rafael González, Luz Erenia Báez Díaz, Franklin Antonio Cruz Acevedo y Jonathan Tavárez Álvarez y directivos de la Asociación de Veleristas.

Comparte

 

Array