Trump defiende el uso de hidroxicloroquina

President Donald Trump speaks during a Cabinet Meeting in the East Room of the White House, Tuesday, May 19, 2020, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Loading

CASA BLANCA – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defiende su promoción y uso personal de un medicamento contra la malaria como medicamento contra COVID-19.   

“Esta es una decisión individual a tomar”, dijo Trump, y agregó que la droga de décadas, la hidroxicloroquina, tiene una “gran reputación”. El presidente ha dado negativo para COVID-19 varias veces. 

No existe evidencia científica sólida de que el medicamento pueda prevenir o tratar la enfermedad causada por el coronavirus, que ha matado a unas 321.999 personas en todo el mundo.    

Un análisis retrospectivo basado en datos de la Administración de Salud de Veteranos de EE. UU. Determinó que el medicamento como tratamiento para COVID-19, combinado con el antibiótico azitromicina o no, no solo no puede ayudar a mitigar el efecto del virus, sino que también puede aumentar la mortalidad general. 

Durante una reunión de gabinete ese mismo día, el Secretario de Asuntos de Veteranos, Robert Wilkie, criticó el documento como no revisado por pares.  

Trump dijo que “miles y miles” de trabajadores de atención médica de primera línea están tomando hidroxicloroquina y que está respaldada por “muchos, muchos médicos”.   

“No hace daño a las personas”, ya que se ha utilizado como tratamiento para la malaria y el lupus, dijo Trump. “Creo que le da un nivel adicional de seguridad”.   

Fuente: voanews.com

Comparte

 

Array