Empresas petroleras estadounidenses recortan la producción más rápidamente de lo esperado

Loading

Las compañías petroleras norteamericanas están reduciendo la producción más rápidamente de lo que esperaban los funcionarios de la OPEP y analistas de la industria. Así, se espera que para finales de junio retirarán aproximadamente 1,7 millones de barriles de producción por día, informa Reuters.

Después de que la demanda de petróleo disminuyera en un 30% por la pandemia del coronavirus, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) llegaron a un acuerdo para detener el exceso de la producción, aceptando reducir el suministro en 10 millones de barriles por día en mayo y junio. 

Algunos miembros del grupo pusieron en duda la posibilidad de estas reducciones en Estados Unidos y Canadá por no poder influir en compañías privadas. Sin embargo, muchos productores de esos dos países ya anunciaron diminuciones significativas.

Según las estimaciones del secretario de Energía Dan Brouillette, para finales de año la producción petrolera en Estados Unidos se reduciría en 2 o 3 millones de barriles por día, lo que supone un recorte más rápido de lo esperado.

La necesidad de reducir la producción se volvió evidente después de que en Estados Unidos cerraran prácticamente todas las empresas en un intento por frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, estas medidas frenaron la mayor parte de la economía y la industria del petróleo y gas, según Reuters.

Fuente: RT Actualidad

Comparte