Presidente Medina felicita empresas por Día Mundial de las Telecomunicaciones

Loading

PUERTO PLATA.-Con motivo de conmemorarse este domingo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el presidente Danilo Medina felicitó a las instituciones, empresas y personas que forman parte del sistema en el país.

En un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, Danilo Medina se mostró satisfecho al saber que la mayoría de la población, aun quienes viven en los más apartados lugares, cuentan con acceso a las telecomunicaciones.

“Desde hace muchos años, la República Dominicana ocupa un lugar de vanguardia en el desarrollo de las telecomunicaciones en esta región del continente; lo que ha facilitado nuestra presencia en organismos internacionales y un mayor acercamiento hacia los países de todas las latitudes”.

El presidente de la República confió en que el país continuará transitando con pasos seguros en el mundo de las telecomunicaciones.

En ese contexto, valoró el importante rol de las telecomunicaciones en el desarrollo de los pueblos.

“Las telecomunicaciones desempeñan un importante rol en el desarrollo de los pueblos e inciden en la mayor parte de las actividades humanas, en primer lugar como facilitadoras del acceso al derecho a la información y al intercambio comunicacional entre las personas. De ahí su constante crecimiento en la población, a través de los diversos servicios que de ellas derivan”.

El Gobernante agregó que “a esa utilidad primaria se suma la participación preponderante que tienen las telecomunicaciones, en su rol como acompañantes inseparables de las actividades económicas, industriales y comerciales, conductoras del progreso que impulsa la prosperidad de los pueblos”.

Primer Convenio Telegráfico Internacional 

Este día se celebra desde el año 1969 para hacer coincidir la fecha con el aniversario del primer Convenio Telegráfico Internacional, suscrito en 1865. 

Comparte