Califican como un “castigo” del Gobierno mantener cordón sanitario en Puerto Plata

Militares próximo a Plata Dorada/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno mantiene para esta provincia, en especial su municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el cordón sanitario pese a que el pasado lunes a las 6:00 de la tarde venció el plazo de las medidas de restricción establecidas tras la multitudinaria actividad encabezada por el peregrino Migdomio Adames el 26 de abril.

Este miércoles se pudo comprobar que los agentes policiales y militares al mando del general Juan Darío Tejada Quintana continúan apostados próximo a Playa Dorada y al Centro UASD Puerto Plata.

Se recuerda que las medidas, luego de la cuestionada peregrinación, fueron anunciadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19, pero el funcionario no se ha referido después de su vencimiento.

La decisión del Gobierno es calificada como “un castigo” por ciudadanos de esta ciudad norteña, puesto que no ven la justificación para mantener a los militares deteniendo a los conductores, incluso algunos son devueltos desde los puestos de chequeos.

“Yo no entiendo, yo vengo dos veces a la semana a la ciudad a vender mis plátanos y mis guineos y ellos saben que para quienes transportamos alimentos no está prohibido el tránsito y además de que vencieron el lunes las medidas para Puerto Plata y ellos siguen haciéndole la vida imposible a uno”, dijo enojado un señor desde su camioneta.

Nadie dice nada

Siendo el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, el gobernador Iván Rivera no ha querido hablar con periodistas de Elatlantico.do, quienes en el transcurso del día  hicieron todo lo posible en busca de una reacción del funcionario sobre esta medida.

Pasadas las 9:30 de la mañana de este miércoles un asistente de Rivera informó estaba en una reunión, compromiso que lo llevaría  a no ofrecer una breve entrevista, aunque alrededor de las 11:00 de la mañana tomó el teléfono y dijo que le llamaran más tarde, pero pasadas las 1:00 de la tarde al hacerle unas cinco llamadas nunca contestó.

En igual actitud se ha mostrado el general Juan Darío Tejada Quintana, quien fue designado por el ministro de Defensa, para hacer cumplir las medidas, alto oficial que tampoco ha informado el por qué se mantienen los militares en las entradas.

Ayer Quintana después de responder en una ocasión, el alto oficial dejó como visto varios mensajes de Elatlantico.do tras cuestionarlo del por qué continuaba el cordón sanitario para esta provincia si había vencido el plazo.

También se trató de localizar al director provincial de Salud, Waddy Musa, pero los esfuerzos fueron en vanos.

Es lamentable que cada vez que un periodista -al menos este medio de comunicación- busca una reacción o confirmar algo de interés para la población los funcionarios locales no dan la cara.

Comparte

 

Array