Vendedores artesanales de playa Long Beach dicen no han recibido ayuda del Gobierno

Rosa Brito

 429 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Vendedores artesanales de la playa Long Beach se quejaron este miércoles porque el Gobierno no lo ha tomado en cuenta a pesar de que llevan más de dos meses sin trabajar por la COVID-19.

Rosa Brito, presidenta de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa de Long Beach, explicó que como microempresarios están atravesando por una difícil situación económica, porque dependen de la industria turística, la cual está paralizada debido a la enfermedad.

“A nosotros no se nos ha tomado en cuenta, nosotros estamos huérfanos de autoridades aquí en Puerto Plata prácticamente, con nosotros no se ha hablado, fuimos una de las primeras instituciones que abandonamos nuestras áreas de trabajo y se han olvidado de nosotros”, denunció frente a la Gobernación.

Aseguró que los funcionarios locales le han pedido el listado en más de cinco veces y no hacen nada, pese a que el Gobierno ha estado ofreciendo ayudas como es el caso del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para los empleados.

“Nosotros somos microempresarios, nosotros no estamos para una fundita y ya váyanse a morir para sus casas, nosotros tenemos nuestros compromisos, nosotros exigimos que cooperen con nosotros, que nos den las ayudan que dicen que están dando y es mentira, cuando tú vas y te acerca te dicen: ven a ver si aparece una fundita y eso no es así”, externó Brito.

Comparte