Taiwán quiere utilizar a sus jóvenes como “carne de cañón”, denuncia Pekín

Loading

La decisión de las autoridades de Taiwán de extender el servicio militar obligatorio de 4 meses a un año significa que quieren obligar a sus jóvenes a “servir como un carne de cañón para la ‘independencia de Taiwán'”, afirmó este miércoles el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado chino, Chen Binhua, en una reunión informativa.

De acuerdo con Chen, Taipéi “hizo oídos sordos y la vista gorda a la oposición de la población de la isla, las preocupaciones de la juventud taiwanesa y de los padres de estos jóvenes”, acusando al gobernante Partido Progresista Democrático taiwanés (DPP, por sus siglas en inglés) de prepararse para la guerra.

Además, dijo que las promesas de las autoridades de la isla de que “los jóvenes no irán al campo de batalla” fueron hechas solo para engañar a los votantes. “Las autoridades del DPP conspiran con fuerzas externas para ‘buscar la independencia por la fuerza’, lo que solo intensificará la tensión e inestabilidad en el estrecho de Taiwán, dañará gravemente la seguridad y el bienestar del pueblo taiwanés y sacrificará el futuro de la juventud taiwanesa”, concluyó el vocero.

La extensión del servicio militar obligatorio en la isla fue anunciada en diciembre del 2022 y entrará en vigor en el 2024.

A finales de noviembre, Chen reiteró que Pekín no tolerará actividades separatistas destinadas a lograr la independencia de Taiwán. “Quiero destacar que ‘la independencia de Taiwán’ significa una guerra”, manifestó.

Fuente: RT

Comparte