Pompeo afirma que la inteligencia de EE.UU. “todavía está averiguando con precisión” donde se originó el covid-19

@SecPompeo

 417 total views,  1 views today

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, criticó este miércoles a Pekín por falta de transparencia en torno de la pandemia del coronavirus y señaló que el comienzo del patógeno sigue siendo objeto de investigación por parte de la inteligencia de Washington.

“China podría haber evitado que el mundo cayera en un deterioro económico global. Tenían una opción, pero en cambio China ocultó el brote en Wuhan”, declaró el político durante una rueda de prensa en Washington.

“China todavía se niega a compartir la información que necesitamos para mantener a la gente segura”, agregó.

Asimismo, Pompeo comentó las palabras del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark Milley, que informó ayer que no tiene la respuesta a la pregunta sobre el origen del SARS-CoV-2.

“Veo la declaración del general Milley totalmente coherente con lo que creo que dijeron todos en la Administración, incluido el presidente Trump. El Comité de Inteligencia todavía está averiguando con precisión dónde comenzó este virus”, aseguró el secretario.

Cuando le preguntaron por una declaración del infectólogo Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus que desestimó que el SARS-CoV-2 se originara en un laboratorio, Pompeo aseguró que, en general, no hay contradicciones entre las posiciones de los diferentes altos cargos de EE.UU. porque “todos” tratan de “obtener claridad”.

Fuente: RT Actualidad

Comparte