Alcaldía Puerto Plata aprueba plan de emergencia para combatir el Covid-19

Regidores Puerto Plata/Archivo
450 

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía del San Felipe de Puerto Plata aprobó este martes un plan de emergencia el coronavirus en este municipio, el cual incluye modificar el presupuesto del cabildo para destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad.

La aprobación que durará hasta el período del Estado de Emergencia Nacional, fue una solicitud del alcalde Diomedes García Núñez (Roquelito) y contó con el respaldo de los ocho regidores del PRM y dos de la bancada del PLD, estos son: Romerson Cid y Jonás Fernández.

Mientras que los ediles Edison García, Yajaira Santana y Alfred Henríquez también del PLD se abstuvieron de votar argumentando que se debe explicar en qué se invertirán las partidas de los recursos, aunque reconocen que el artículo 21 de la Ley 176-07 se puede modificar y traspasar fondos para asuntos de emergencia y desastres.

La presidenta del Concejo, Ángela López, recordó que es un deber de los ayuntamientos tomar medidas en casos de emergencia y desastres, por lo que exhortaba a sus compañeros de la sala a sancionar la propuesta del ejecutivo municipal.

Al debatir la propuesta, la mayoría de regidores se pronunciaron a favor de dicho plan de emergencia, argumentando que muchos sectores en donde no ha llegado la ayuda gubernamental hay que ir en su auxilio.

A la sesión asistieron, además de miembros de la prensa, dirigentes comunitarios y munícipes. Igualmente fue trasmitida por las redes sociales de la Alcaldía, lo que no ocurría anteriormente.

Comparte