Cámara Diputados aprueba estado emergencia por 45 días

220 

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud del presidente Danilo Medina declarando el estado de emergencia por un plazo  de 45 días para detener la curva de contagio del Covid-19 en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho solicitó al pleno que la resolución fuera liberada de ir a comisión para que se aprobara en la sesión de este viernes.

La misma  fue aprobada por los 128 diputados presentes y que pertenecen a las diferentes bancadas

El presidente  Medina tomó la decisión luego que lo consensuó con las nuevas autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

La pieza en lo adelante será enviada al Senado de la República para para su conocimiento y aprobación.

Los diputados también aprobaron la conformación de una comisión bicameral que se encargará de dar seguimiento a las acciones que tome el gobierno para combatir el coronavirus.

Contrario a las sesiones celebradas antes de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, los diputados aprobaron el estado de emergencia en absoluta armonía.

La Cámara de Diputados también aprobó en única lectura los informe sobre el análisis y evaluación de la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado del año fiscal 2018  realizado por la Cámara de Cuentas, en cumplimiento al numeral 3, del artículo 250, de la Constitución de la República; y 43, de la Ley No.10-04, del 20 de enero de 2004.

Comparte