MOPC realiza jornada de higienización y desinfección en San Felipe de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este domingo una amplia jornada de higienización y desinfección en espacios públicos y en los establecimientos comerciales más visitados por ciudadanos, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata para prevenir el coronavirus.

El operativo, el cual contó con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y empresas privadas, arrancó a las 9:00 de la mañana con la participación de decenas de unidades.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, recordó que esa institución junto a las fuerzas castrenses han estado desarrollando en todo el territorio nacional una amplia jornada de desinfección con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.  

El funcionario explicó que “este trabajo que nosotros vamos a encabezar está encaminado en dos ejes fundamentales, el primer eje tiene que ver con la higienización de los espacio públicos y aquellos espacios que son concurridos por muchas personas, como son los supermercados, los mercados, los bancos y espacios público en general”.

“El segundo eje tiene que ver con la desinfección donde las instituciones tienen que ver estamos utilizando la misma tecnología que se utilizó en la ciudad china de Wahan; con esos equipos que nosotros estaremos desinfectamos aquellos puntos que son vulnerables para la propagación del Covid-19”, dijo Pepín.

Agradeció a las empresas privadas que se han estado sumando en la prevención del Covid-19, así como de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Defensa Civil y otras instituciones.

En tanto que, el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, recordó que estas labores preventivas contra en Covid-19 se realizan por disposición del presidente Danilo Medina, con el propósito de frenar la expansión de la enfermedad que ha cobrado la vida a más de 229,000 personas en el mundo, dentro de los cuales se encuentran 333 de la República Dominicana.

“El presidente de la República ha estado empeñado, no solo en este Ministerio, sino en todos los Ministerio de prevenir para que no se nos extienda más el problema del Covid-19 y en eso estamos y hemos venido; aquí se va a tratar de resolver los problemas de higienización en los lugares más importantes, entre estos supermercados, farmacias y donde haya mayor concentración de personas”, explicó.

La Alcaldía no fue invitada a participar según informaciones suministrada a Elatlantico.do.

Junto al ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín y el gobernador, Iván Rivera, también estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista; El jefe del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Igualmente, el general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana, designado para hacer cumplir las medidas de confinamiento en esta provincia, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte

 

Array