Obispo de Puerto Plata condena grupo “irrumpió puerta catedral” con peregrino

Julio César Corniel/ El ATlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio Cérsa Cornierl Amaro, condenó la entrada repentina de un grupo de personas que acompañaba al peregrino Mildomio Adames a la Catedral San Felipe Apóstol cuando la multitud se dirigía al malecón con una cruz de madera clamando a Dios que anteceda por el coronavirus.

Sin embargo, aunque el prelado católico dice que forzaron la puerta para penetrar a la iglesia y permanecieron por diez minutos, en un vídeo enviado a Elatlantico.do se observa al peregrino hablar con un padre de ese templo.

En un comunicado, el obispo de Puerto Plata pidió a las autoridades sanitarias prestar atención a este lamentable hecho, ya que el mismo pudiera constituirse en un foco de contagio.

También indicó que en ningún momento ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en la Catedral San Felipe Apóstol ni en las parroquias de la Diócesis.

Recordó que la Iglesia se mantiene en oración y acción por los afectados del COVID-19, y al mismo tiempo exhortó a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares para prevenir la propagación del virus.

Comparte

 

Array