Apresado joven de Sosúa que abusó sexualmente de menor y subió video a redes sociales

Yordi Rojas/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La Policía apresó en el municipio Sosúa, de este provincia, a un joven acusado de agredir sexualmente a un menor, acción que grabó y luego subió un video en las redes sociales.

Se trata de Yordi Rojas, de 18 años, residente en el sector Los Charamicos del referido municipio, quien tenía orden de arresto por violación y otros delitos.

Un video que circula en las redes sociales se observa a Rojas abusar contra  el menor de unos tres años.

El coronel Francisco Pérez Encarnación, director de la Regional Norte de la Policía, y el fiscal titular de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla, confirmaron el arresto.

En las próximas horas le conocerán medidas de coerción.

Al respecto, la Procuraduría General de la República exhortó a los ciudadanos a no subir en las redes sociales ni reenviar el video donde se observa al joven abusando del menor, puesto que dicha publicación afecta los derechos del afectado los derechos, tales como su intimidad, integridad e imagen, lo que también está sancionado por la ley.

“Comprendemos su indignación ante tan terrible hecho, pero debemos evitar las revictimizaciones en perjuicio de quienes ya han sido altamente lesionados”, explica la Procuraduría.

“La mejor forma de ayudarles es, no difundiendo estas informaciones. Ante hechos como estos, comunicarse con la autoridad correspondiente”, agregó.
En el municipio Sosúa ha causado indignación la acción del joven Yordi Rojas. 

Comparte

 

Array