Lisvel Eve Mejía, conforme con aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Loading

PUERTO PLATA.-Lisvel Eve Mejía, “La China”, una de las jugadoras de voleibol de las Reinas del Caribe, está conforme con la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.

“Estoy muy conforme y tranquila con las medidas tomadas. Ya que es más importante la vida del ser humano que cualquier actividad deportiva”, dijo la opuesto “El objetivo nunca fue cancelarse según lo que escuchamos”, añade.

Indicó que “esperemos en Dios que el año 2021 sea un año próspero y que esta pandemia ya esté dada por terminada”.

La China participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la del 2021 será su segunda participación con la selección nacional para ese campeonato.

“Los atletas estaremos más tranquilos al momento de poder competir, y que tanto nosotros los atletas como las familias presentes en el evento no corran ningún tipo de riesgos”, explica la jugadora de 28 años, quien llegó ayer desde Perú, junto a Erasma Moreno y Natalia Martínez, en un vuelo privado, gracias a las gestiones del presidente de Danilo Medina, así como también de Cristóbal Marte, y Luisín Mejía, presidentes de Norceca y el COD, respectivamente.

“Las gestiones empezaron a hacerla de inmediato el país se declaró en cuarentena, para que pudiéramos regresar lo antes posible”, narra Mejía, nativa de Puerto Plata.

“Junto a ellos el ministro de Deportes Danilo Diaz también nos ayudó”, acota.

“Cómo es de conocimiento público regresamos al país la noche del pasado miércoles 25 en un Avión privado (jet) tramitado por el gobierno de la República en coordinación con la embajada Dominicana en Perú. Ahora mismo nos encontramos en aislamiento en un centro privado. Nos han hecho todos los exámenes que el protocolo indica, estamos con médicos permanentes disponibles, quienes nos están chequeando de acuerdo con el protocolo establecido”, agrega La China.

“Una vez termine nuestra cuarentena y todo salga bien con la ayuda de Dios. Estaremos con nuestras familias, quienes ansían estar con nosotros”, subrayó. Fuente clásico deportivo.

Comparte

 

Array