Cancelación de coordinador técnico de Medio Ambiente crea indignación en Puerto Plata

Anderlin Radhamés Familia ofrece charla sobre medioambiente

Loading

PUERTO PLATA.-A pesar de que el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución número 060-2020 que prohíbe cancelaciones de servidores públicos durante el actual estado de emergencia por el Covid-19, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales canceló por razones políticas al coordinador técnico de la dirección provincial de esa institución en esta provincia.

Se trata de Anderlin Radhamés Familia, quien laboraba desde enero de 2018 en Medio Ambiente, luego de ser nombrado por el anterior ministro Francisco Domínguez Brito por su preparación en el área, pero que la gestión del Ángel Francisco Estevez sacrificó su labor en el Estado.

Familia, residente en el municipio Imbert, atribuye su desvinculación de Medio Ambiente a razones políticas, porque siempre fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y luego pasó al Partido Revolucionario Moderno, contribuyendo a la fundación de esta última organización en su jurisdicción.

“Es que no puede haber otra razón, si te está hablando una personas que ha sido eficiente en su servicio; yo no tengo una amonestación verbal ni escrita, a mí nunca me han llamado a la atención, no me han llamado a la atención por tener una conducta de anti valores o anti ética, nada, entonces utilizando el sentido común que otra razón puede haber”, dijo al hablar vía telefónica para Elatlantico.do.

Explicó que se mantuvo hasta el 23 del presente mes laborando en dicha institución ofreciendo charlas a estudiantes de escuelas y haciendo levantamiento de labores propias en la institución donde laboraba, pero su cancelación tiene fecha del día 9.

Criticó que se dio cuenta de su despido porque acudió a cobrar su salario como de costumbre cada mes, llevándose la sorpresa de que solo le había depositado poco más de 8,000 pesos.

Luego de varios días realizando llamadas a Recursos Humanos para tratar de averiguar por qué su salario no le salió completo, Familia dijo que le comunicaron a través del director provincial, Danilo Morrobel, que fue cancelado por “conveniencia en el servicio”, a la que el propio funcionario lo tomó como extraño.

Consultado al respecto, Morrobel coincidió con lo expresado por el joven Familia, en el sentido de que no tenía conocimiento de su despido. “Donde hay un ministro, o sea los ministerio son los que toman decisiones de nombrar personas o también de cancelar”, se limitó a responder el director provincial de Medio Ambiente.

Anderlin Radhamés Familia realizó estudios de “Gestión de Recursos Naturales” en la escuela monte Hood Community College (MHCC), ubicada en la ciudad Gresham del Estado Oregon, en los Estados Unidos.

Como coordinador técnico de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata recibió el galardón “Empleado del Año” por su excelente desempeño en sus funciones y al servicio del país, galardón otorgado por la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASPMARENA).

Además, en 2019 en las pruebas de desempeño que hizo el Departamento de Recursos Humanos de Medio Ambiente obtuvo la calificación 70 de 70.

También coordina la pastoral juvenil de la iglesia católica y hace otras labores comunitarias en Imbert.

Distintas personalidades de esta provincia han expresado su indignación por la cancelación del joven de Imbert, quien ha desempeñado su función de manera muy ejemplar.

Estoy totalmente en desacuerdo con esa cancelacion en razon de que Anderli es un joven que se fue a preparar en materia de medio ambiente y no podemos ver su simpatia politica, si no que se trata de un profesional en meteria medio ambientales, ademas todos tenemos derecho a ocupar un puesto en el estado, el estado nos corresponde a todos, porque todos pagamos nuestros impuestos, pero ademas es un joven ejemplo de nuestro pueblo que con sacrificio se preparo para servirle al pais, eso esta muy mal sea quien sea que lo haya hecho”, escribió Valentín Hernández.

Comparte