Abinader llama a la unidad nacional para enfrentar el coronavirus

Luis Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó al presidente Danilo Medina, convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para constituir un a la unidad nacional que supere la crisis del COVID-19.

Abinader también sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus, Reiteró la urgencia de que el gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades para practicar las pruebas masivas y gratuitas que propone.

Dijo estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito”.

“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy sólo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular.

Igualmente, propuso medidas de prevención más estrictas en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio, para lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día para reducir la tasa de contagio.

Otra medida que sugirió es reducir la burocracia para que ningún ciudadano tenga que esperar días para realizarse una prueba. Sin la realización de estas pruebas no conoceremos la cantidad real de afectados. Consideró imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso. “Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara.

“Requerimos aumentar la cantidad de ventiladores mecánicos, mediante compra o donaciones, para atender a los afectados en condiciones críticas. También los EPP o equipos de protección personal para evitar el contagio a nuestro meritorio personal médico”, dijo.

Agregó que estas medidas de salud deben ser acompañadas con otras en materia económica para que contribuyan a crear las condiciones mínimas adecuadas para mantener el aislamiento por el tiempo necesario.

“Reiteramos que las autoridades deben aprobar el pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis. Entendemos que debe exonerarse el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril”, sostuvo. “Estamos en desacuerdo en muchos cosas aspectos con las autoridades y no cabe duda de que así será también en el futuro, pero en este momento de dificultades estamos dispuestos a trabajar unidos por el bien de nuestro país”.

El PRM anunció que se dispone a comprar 40 mil kits de pruebas coronavirus COVID-19, para ofrecerlas gratuitamente al pueblo dominicano.

Comparte