OISOE entrega bloque quirúrgico del hospital infantil regional Artuto Grullón de Santiago

Francisco Pagán junto a la directora del hospital y otros funcionarios

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, entregó el bloque quirúrgico del hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón, de Santiago.

La referida área está compuesta de seis quirófanos, áreas de cuidados intensivos, diálisis, oncología y ortopedia del centro asistencial.

Durante  un recorrido por las instalaciones del centro asistencial, realizado ayer jueves, acompañado de la directora del hospital, Cruz María Santana, el titular de la OISOE mostó los modernos equipos y avances de las reconstruidas áreas.

Pagán recordó que las causas de los retrasos para la entrega de las áreas remozadas, se debe a que en dicho centro se continúa brindando servicios a la población paralelamente a los trabajos de reparación y mantenimiento del hospital, situación que dificulta avanzar.

“Este piso donde estamos ahora, estuvo a punto de desplomarse, ¿Cuál es la historia?, la historia es tomar una decisión y hacer lo que usted está viendo aquí en ese momento o la decisión de reforzar y garantizar la seguridad del que está aquí y de niños más que todo, eso fue lo que hicimos,  nos atrasó,  hacer una fundación donde hay actividades médicas, hay que hacer esto artesanalmente y yo Francisco Pagan soy responsable de ese atraso”, indicó Pagán.

Explicó que se habilitaron los quirófanos con unos aires especiales que mantienen en un 99.99 por ciento fuera de humedad los mismos, además de que fueron removidos los pisos de granito por pisos asépticos, con la finalidad de evitar el desarrollo de  bacterias.

En tanto que, la doctora Santana dijo estar complacida por haber recibido los bloques quirúrgicos para los niños, niños y adolescentes que van a cirugía electiva, conformado el mismo por cinco salas de dos camas cada uno.

Aseguró que a partir de estos momentos el hospital contará con camas modernas de cinco posiciones, realmente actas para el buen manejo de un niño en condiciones críticas.

La OISOE destaca que las remodelaciones y equipamientos  de los hospitales se enmarcan dentro del programa de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, con total transparencia en la adjudicación de las obras, apegándose a los estándares sometidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Comparte