Patronato asegura país produce alimentos suficientes para responder a la crisis del coronavirus

Rene Columna

Loading

PUERTO PLATA.-El Patronato Nacional de Ganaderos aseguró este martes que el país cuenta con la capacidad instalada para  dar respuesta a la demanda de alimentos de toda la población durante el difícil momento que vive la  sociedad dominicana por la presencia del coronavirus en el territorio nacional.

El presidente del Patronato, René Columna,  explicó que los productores y productoras de alimentos de República  Dominicana han trabajado duro en lo que va de  año, por lo que pueden suplir los mercados y supermercados sin mayores contratiempos.  

“En momentos difíciles como este, la producción nacional se reafirma como la  mejor garantía que tiene nuestro pueblo para tener acceso de comida oportuno y a buen precio. Nuestra gente puede estar tranquila, y enfocarse en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, porque, Dios mediante, en nuestros campos se está produciendo suficiente comida”, declaró Columna mediante un comunicado del Patronato.

Rene Columna también hizo un llamado a la reflexión de las autoridades, los dirigentes  políticos  y toda la sociedad, para que, tomando en cuenta la actual experiencia, se comience a darle mayor valor a la producción nacional como única garantía de contar con soberanía y seguridad alimentaria.

De igual forma el Patronato Nacional de Ganaderos exhorto a todos los productores del  país para que se pongan a la orden de las autoridades de salud para colaborar en los trabajos de prevención del COVID-19.

Comparte