Minerd suspende docencia el lunes y martes para limpiar centros educativos por coronavirus

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Educación (Minerd) informó este viernes la suspensión de la docencia para los días lunes 16 y martes 17 para realizar labores de fumigación en todos los centros educativos públicos y privados como medida de prevención por el coronavirus.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó que la decisión ha sido tomada en coordinación con la comisión designada para el seguimiento al Covid 19.

Recordó que millones de dominicanos acudirán a los centros educativos a ejercer el derecho al voto el domingo para elegir los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

“Esto nos permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo”, indicó.

Peña agregó: “Ya hemos comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”.

“Hemos dado instrucción además para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza”, aseguró.

Comparte

 

Array