Condenan hombre acusado cometer feminicidio en Cabarete

Loading

PUERTO PLATA.-Los jueces del primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial,  de esta provincia, condenaron a 20 años de prisión a un hombre, quien le quitó la vida a su esposa el 3 de julio del 2018, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Cabarete.

El feminicida Juan Carlos Hidalgos Gómez, quien asesinó a su compañera sentimental, la joven Sttefanie María Abreu.

Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, dijo sentirse complacido con la condena impuesta, en razón de que se aplica una sanción ejemplar por un crimen que dejó toda una familia destrozada y sobre todo una menor de 11 meses de edad que no podrá disfrutar del amor de madre.

“Agradecemos el trabajo realizados por los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional y a la vez valoramos la constancia de los testigos los cuales fueron de vital importancia para lograr la condena en cuestión”, ponderó Bonilla.

Los fiscales litigantes Gabriel Brugal, José Vargas y Eddiberto La Luz demostraron más allá de toda duda razonable la vinculación del imputado con las pruebas materiales,  testimoniales y periciales que se presentaron en audiencia.

La pena establecida por los jueces Benecia Altagracia Rojas Cruz, José Juan Jiménez Sánchez y Gladys de los Santos establece que el imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array