Michael Bloomberg abandona la carrera por la presidencia de EE.UU.

Loading

RT Actualidad.-El multimillonario estadounidense y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha abandonado la carrera presidencial 2020 por la presidencia de Estados Unidos.

“Hace tres meses entré en la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump”, afirmó el excandidato demócrata en un comunicado. “Hoy me voy de la carrera por la misma razón […], porque para mí está claro que quedarme hará que sea más difícil lograr ese objetivo”, agregó.

El anuncio del exprecandidato demócrata, que ha gastado más de 500 millones de dólares en su campaña, se produce tras cosechar unos resultados decepcionantes en las primarias del Super Tuesday (Supermartes).

De los 14 estados y un lejano territorio en el Pacífico que participaron en la votación de este 3 de marzo, Bloomberg solo pudo imponerse en Samoa Americana. El ganador del Supermartes del Partido Demócrata fue el exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que se disputará con su principal rival, Bernie Sanders, el puesto de candidato demócrata oficial.

“Conozco a Joe desde hace mucho tiempo […]. Hoy me alegra respaldarlo, y trabajaré para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos”, anunció Bloomberg en su comunicado.

Comparte

 

Array