Regional Educación suspende docencia en Puerto Plata por las lluvias

Malecón Puerto Plata/Archivo
187 

PUERTO PLATA.-La Regional 11 de Educación suspendió la docencia en esta provincia debido a la continuidad de las lluvias que se registran desde el pasado sábado provocadas por un sistema frontal que comenzó a debilitarse este martes al este de Puerto Rico.

Adamilca Martínez, directora de Educación en esta provincia, explicó que la medida se debe tras las orientaciones de los organismos de socorro con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes.

Exhortó a la familia educativa mantenerse al tanto de la situación meteorológica, así como no exponerse a riesgos.

Este martes las lluvias han continuado en la provincia Puerto Plata pero con menos intensidad que el domingo y el lunes.

Hay que destacar que varios sectores de la parte baja del municipio San Felipe de Puerto Plata resultaron inundados por el desbordamiento de cañadas y porque el agua acumulada en las calles no encontraba por donde irse debido a que los imbornales estaban tapado con los desechos.

También ayer se reportaron que varios sectores resultaron inundados el distrito municipal Sabaneta de Yásica y en el municipio Sosúa.

 El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que todo se mantiene normal en los barrios de la parte baja sin viviendas afectadas ni personas afectadas.

Comparte