Regional Norte conmemora 84 aniversario de la creación de la Policía Nacional

197 

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional conmemoró este lunes el 84 aniversario de la creación de la institución creada para mantener el orden y la paz social de la nación.

Como parte de los actos conmemorativos, el director de la Regional Norte, coronel Francisco Pérez Encarnación, encabezó la celebración de una misa en la Catedral San Felipe Apóstol, la cual fue oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro.

Durante su homilía, el obispo Corniel Amaro felicitó a los policías de todo el país, en especial a los de la provincia Puerto Plata, al tiempo que les recomendó guiarse de los valores e integridad para que con sus buenas actitudes contribuyan a garantizar la paz de la nación.

Mientras que, el director de la Regional Norte de la Policía recordó que la función de ser policía se ejerce por vocación en procura de que los ciudadanos puedan vivir en tranquilidad y en paz.

“Ser policía es servir a la sociedad, promover la vida y proteger la paz y la justicia social. Esto implica ser ciudadanos ejemplares, valorar nuestra profesión y servir por convicción ética y liderazgo a la sociedad”, resaltó Pérez Encarnación en su intervención.

El director de la Policía en Puerto Plata destacó los avances que ha tenido la institución del orden en los últimos años, luego del proceso de transformación llevado a cabo de acuerdo a las exigencias del país.

Pidió al todopoderoso que ilumine a cada uno de las 37,000 mujeres y hombres que laboran para preservar la paz social del país, así como continuar fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en la institución.

A la misa con motivo del aniversario de la creación de la Policía, asistieron el procurador fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla; la vicealcaldesa Marisol Almonte; la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel José Brazobán Adames, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte