Última rendición de cuentas de Danilo coincide con “Trabucazo 2020” en Plaza Bandera

Bandera Nacional

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina rendirá cuentas este jueves al país desde la Asamblea Nacional, pero esta vez coincide con una protesta denominada “Trabucazo 2020” convocada en la Plaza de la Bandera en donde tienen previsto asistir miles de dominicanos por respeto a la democracia.

El discurso del mandatario, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y será transmitido por más de 600 medios de comunicaciones locales, nacionales e internacionales.

Se trata de la última rendición de cuentas de Danilo Medina, ya que el mandatario deberá entregar el poder en agosto del presente año, ya sea a su pupilo Gonzalo Castillo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o a Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno, a quien la mayoría de encuestas señalan como posible vencedor en los comicios de mayo.

Como es su última intervención como jefe de Estado en ese escenario, Medina podría hacer un resumen de sus casi ocho años de gobierno, según afirman algunos analistas políticos.

Luego de concluir su rendición de cuentas, el jefe de Estado acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño y otros funcionarios encabezarán un Tedéum en la Catedral Primada de América por el 176 aniversario de la Independencia Nacional

Pasadas las 3:00 de la tarde, el mandatario presidirá el tradicional desfile militar en la avenida George Washington o malecón de Santo Domingo, el cual es disfrutado por cientos de personas que acuden a presenciar las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país por tierra, mar y aire.

Trabucazo 2020

Mientras, Danilo Medina y demás funcionarios estarán encabezando actos por el Día de la Independencia, otros ciudadanos descontentos por las fracasadas elecciones municipales del 16 de febrero pasado se darán cita a la Plaza de la Bandera a protestar por el respeto de la democracia y elecciones transparentes.

Allí tienen previsto lanzar el “Trbucazo 2020” frente a la Junta Central Electoral (JCE), así como realizar otras actividades que incluyen presentaciones artísticas. Acudirán representaciones de las 32 provincias y los municipios más importantes del país.

Empresarios y artistas de renombre han confirmado su participación en la manifestación que inició al día siguiente de las suspendidas elecciones en la mayoría de las ciudades del país.

Comparte

 

Array