PLD cambia ruta caravana tras tres rechazada por Junta Municipal Electoral por coincidir con la del PRM

Varios miembros JCE Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Municipal Electoral Puerto Plata rechazó la solicitud al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de realizar una caravana en la parte baja de la ciudad, porque coincidía con una actividad similar del Partido Revolucionario Moderno (PRD) solicitada con antelación.

La información fue confirmada por la secretaria de la Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata, Aralis Rey, quien dijo que la decisión fue tomada por la mayoría del pleno de ese organismo comicial para evitar conflictos.

El PLD tenía previsto realizar su caravana a partir de las 4: 00 de la tarde saliendo desde la avenida del Muelle, continuando hacia la calle 12 de Playa Oeste y por la antigua vía férrea, entrando por el barrio Los Coquitos hasta la calle José Bonilla de la Liga del Atlántico, barrio y concluía en el sector Las Mercedes.

Tras ser rechazada la primera solicitud, el PLD pidió reconsideración de cambio de ruta, siendo aprobada por el pleno de la Junta Municipal Electoral. El PLD realizará su caravana partiendo desde el estadio José Briceño y concluirá en los carritos de Bello Costero.

La solicitud del PRM indica que la caravana saldría a partir de las 4:00 de la tarde desde la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó para recorrer los distintos barrios de la ciudad.

En el caso del PRM hizo la petición el pasado 18 de febrero mediante una comunicación, mientras que el PLD depositó una carta de solicitud con fecha de este sábado, mismo día de la actividad a pesar de que la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral establece que debe ser 72 horas antes.

Primera solicitud del PLD

Los partidos políticos deben tener en cuenta lo establecido en la Ley Electoral, la cual expresa que 72 horas antes las solicitudes deben ser sometidas a la Junta, y así puedan tener tiempo de ponerse de acuerdo con los delegados de las agrupaciones políticas sobre las actividades proselitistas.

Se recuerda que el pasado 8 de febrero el PRM se vio en la obligación de suspender una actividad que había notificado a la Junta Municipal Electoral con su candidato a alcalde Roquelito García, porque el PLD anunció que Gonzalo Castillo vendría a este municipio a encabezar una carava en apoyo de los candidatos municipales.

Comparte

 

Array