Consejo Nacional Empresa Privada llama a liderazgo político iniciar diálogo tras suspensión elecciones

@CONEP_RD

Loading

PUERTO PLATA.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) lamentó profundamente la postergación de las elecciones municipales, y llamó a las autoridades y al  liderazgo político nacional iniciar un diálogo para que permita continuar con el calendario electoral.

“Es una pena que millones de dominicanos no pudieran ejercer su voluntad en las urnas en la fecha pautada, y resulta indispensable investigar profundamente los hechos que generaron esta circunstancias extraordinaria para aplicar las consecuencias correspondientes”, indica el Conep en un comunicado colgado en sus redes sociales.

La organización de mayor transcendencia empresarial del país exhortó a los dominicanos a anteponer el interés nacional y sobrellevar los acontecimientos en orden y calma.

“Hoy, más que nunca, exhortamos el respeto irrestricto a de la Constitución y las leyes como única garantía de preservar el orden institucional”, refiere.

“Convocamos a las autoridades conjuntamente con el liderazgo político, social y económico a actuar acorde a las circunstancias e iniciar un diálogo que permita los acuerdos necesarios para la continuación del calendario electoral, el regreso a la voluntad popular y la plena vigencia del sistema democrático”, finaliza el Conep en su mensaje.

Comparte

 

Array