Celebran Día Nacional del Folklore con varias actividades

Loading

PUERTO PLATA.-Hoy se conmemora Día Nacional del Folklore,  constituido mediante el Decreto 173-3, del 31 de enero del año 2001.

El folklor es el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres tradicionales que identifican a un pueblo, citando como ejemplo en República Dominicana el su uso de la lengua, la artesanía, la gastronomía, la forma de vestir y la música en sus diferentes géneros.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Folklore, realizará la cuarta versión de la acreditación para folkloristas a nivel nacional, en el marco del Día Nacional del Folklore.

La cuarta entrega se efectuará en el auditorio Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la que se suman 25 acreditados más, para un total de 150 folcloristas en todo el territorio nacional.

El objetivo de este evento es reconocer y calificar a las personas que tienen una larga trayectoria en la difusión del folclore dominicano, constituyéndose en multiplicadores de la cultura tradicional y popular de la República Dominicana. 

El programa estará coordinado por el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección Nacional de Folklore. Como parte del programa, se dictará una conferencia magistral, titulada: “Acreditación: Orgullo y Compromiso Patrio”, a cargo de la Licda. Andreina Jiménez, dirigida a músicos folklóricos.

Comparte

 

Array