Leonel lamenta vertedero afecte presencia de turistas visitan a Puerto Plata

Leonel Fernández/El Atlántico

 390 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández aseguró este viernes en esta provincia que no es posible que siendo Puerto Plata un polo turístico tan importante y con tanto atractivos e historia continúe teniendo un vertedero a cielo abierto dándole la bienvenida a miles de turistas que prefieren este destino para vacacionar.

“Hoy pasé por el frente del vertedero, es un vertedero a cielo abierto, los turistas los ven, afecta la presencia de ellos en los hoteles; no es posible que Puerto Plata siga teniendo un vertedero a cielo abierto”, dijo ante cientos de simpatizantes de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El exmandatario se comprometió que de ganar la Presidencia, al igual que el candidato de la alianza Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista, Carlos –Papito Martínez, resolverán el problema del botadero de basura.

“Compañeros Papito Martínez y Ana Martínez, vamos a comprometernos que en la próxima administración de ustedes será una prioridad cerrar ese vertedero a cielo abierto y no solo convertirlo en relleno sanitario, sino en un lugar de reciclaje donde la basura se pueda convertir en una fuente de generación de energía para todo Puerto Plata”, significó Fernández.

Durante un acto, en el que se inauguró el nuevo local de la Fuerza del Pueblo en la avenida Manolo Tavárez Justo, el exmandatario y candidato presidencial por esa organización política destacó que sus gobiernos realizaron grandes transformaciones en favor del desarrollo de esta provincia.

Fernández dijo que ya suman 244 locales en todo el territorio, por lo que la Fuerza del Pueblo nació grande

Para Fernández, la FP es un partido fuerte porque cuentan con las 2 millones de firmas recolectadas para sus aspiraciones en las primarias de su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Y ahora nos proponemos más, nos proponemos llegar para el mes de abril de este año a 3 millones de ciudadanos que integran la Fuerza del Pueblo; lo difícil era llegar al primer millón, donde hay 1 millón hay 2 millones, solamente hay que decirle a cada uno que busco uno más y pasado de 1 millón a 2 millones”, dijo Fernández.

De igual manera, el candidato presidencial informó que la entidad política que lidera creó la Fuerza Joven del Pueblo con 533,000 jóvenes entre 18 a 35 años y que la meta es que cada uno busque uno más para llegar a 1 millón.

Fernández dijo que están equivocados quienes piensan que la FP con tan solo tres meses no puede ganar las elecciones, tras recordar que en México el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por de 60 años consecutivos fue derrotado por la Alianza del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) com Andrés López Obrador.

Francis Vargas

Mientras que el coordinador de la Fuerza del Pueblo en la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, destacó las obras que fueron construidas en los gobiernos de Leonel Fernández, tales como el malecón, la avenida Manolo Tavárez Justo,

Vargas también mencionó el Palacio de Justicia, el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, así como inversiones cuantiosas en otras obras.

En el acto también habló el candidato a alcalde de Puerto Plata Papito Martínez, el candidato a alcalde del municipio Montellano, Winston Spencer.

También estuvieron los dirigentes nacionales de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, Nicolás Calderón, mientras que por la provincia Carlos Troche, Carlos Balbuena (PRSC), Juan Carlos Quiñones, Ana Martínez, Dulce Vargas por la Fuerza del Pueblo, entre otros.

Comparte