Cáncer colon es el tercer más frecuente que padecen hombres y mujeres, según OMS

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, y de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de colon es el tercer más frecuente que padecen tantos hombres como mujeres.

En lo que respecta al cáncer de pulmón, los institutos oncológicos Heriberto Pieter y del Cibao, el 80% de sus pacientes acude en la búsqueda de tratamiento.

En el caso del cáncer de cuello de útero, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública dominicano, asegura que cada 10 días muere una mujer en el país por causa de esta patología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el cáncer, como una de las diez principales amenazas de la Salud Pública.

En Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica (como es el caso de Brasil, México y Argentina), ya es una realidad el uso de más de 25 medicamentos biosimilares, dando la posibilidad de acceso al tratamiento a miles de personas en una fase temprana para el tratamiento del cáncer, patología que suma ya más de 9.6 millones de muertes a nivel mundial.

En Europa, se estima que los biosimilares representarán un ahorro de 2 billones de euros para 2021, y se impulsa su entrada en los sistemas.

Comparte

 

Array