Colaboradores ARS Palic forman Lazo Solidario contra el Cáncer

Lazo solidario

 458 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Al celebrarse este martes el Día Mundial del Cáncer, los empleados de ARS Palic se reunieron en la parte frontal de la oficina principal de esa empresa, para formar un “Lazo solidario multicolor contra el Cáncer”. 

Cada color representa uno de los  tipos de cánceres existentes y que penosamente afectan la población.

La empresa ARS Palic explicó que tiene como misión orientar y acompañar de manera integral para la protección de la salud y mejoramiento de la calidad de vida, no solo de sus afiliados sino de todos los dominicanos.

Además, sostiene que tene como compromiso el desarrollo constante de los programas de prevención de enfermedades catastróficas, además de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra todo tipo de cáncer o cualquier enfermedad.

 “Cada día nos enfocamos en crear estrategias que impacten positivamente a todos nuestros afiliados, prestadores de servicios, colaboradores y demás relacionados, logrando consolidarnos como  promotores de bienestar y protectores de la salud. Esto queda demostrado en los más de 20 programas de promoción y prevención de enfermedades que se ejecutan en ARS Palic. Uno de ellos, Alerta Rosada, enfocado en la detección temprana del cáncer de mama, logrando impactar más de 5,000 personas en el pasado año 2019, a través de evaluaciones y sonomamografías gratuitas en todo el territorio nacional.” manifestó Natacha Quiterio, vicepresidente de Mercadeo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según informe de septiembre 2018, estima que en los próximos 10 años, debido a los cambios en el crecimiento poblacional y el envejecimiento, las detecciones de la enfermedad sobrepasarán los 20 millones anuales. Sin embargo, esas cifras podrían disminuir de manera significativa, considerando que entre el 30% y el 50% de los cánceres son previsibles adoptando hábitos saludables, vacunación, diagnósticos y tratamientos pertinentes.

Comparte