La directora del FMI se reunirá con el ministro de Economía de Argentina el próximo 5 de febrero

Fuente RT

Loading

RT Actualidad.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirá el próximo 5 de febrero con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, para tratar el tema de la deuda que el país sudamericano mantiene con ese organismo.

La información fue revelada por el vocero principal del organismo de crédito, Gerry Rice, a través de un comunicado difundido luego de un encuentro que mantuvo Guzmán en Nueva York con otras dos autoridades del FMI, Julie Kozack, Directora Adjunta del Departamento del hemisferio occidental del FMI, y el jefe de Misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu.

Según afirmó Rice, la reunión entre la máxima autoridad del FMI y el funcionario de la cartera económica de Alberto Fernández se pautó “en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano” en Roma, del que participarán ambos.

Asimismo, Rice adelantó en el comunicado que la misión del organismo para Argentina visitará el país suramericano durante el mes de febrero, aunque no se especificó la fecha, con el objetivo de “seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”.

En relación a la reunión que este martes mantuvo el funcionario argentino con los representantes del FMI, Rice evaluó que ha sido “muy productiva”.

Comparte

 

Array