Condenado a 30 años hombre mandó a matar su hermano por herencia

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre fue condenado este lunes a 30 años de presión  por los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta demarcación tras encontrarlo culpable de haber mandado a asesinar a un hermano suyo con el propósito de quedarse una herencia.   

El condenado es Apolinar Bisonó Pérez, quien contrató a Federico Durán Frías alias “Gringo Cabildo”, también condenado a 30 años, para quitarle la vida a su hermano Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Elíseo Darío Martínez Aquino.

También los jueces condenaron a cinco años  a Oliver Gómez acusado complicidad por su vinculación en la muerte de De Jesús Bisonó y Martínez Aquino.

En la acusación sustentada por el Ministerio Público de Puerto Plata indica que a mediados del mes de enero del año 2018, el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez habría contratado a Ceferino Duran Frías para asesinar a su hermano Roberto Bisonó por problemas con una supuesta herencia, acordando el pago de RD$250 mil pesos, de los cuales presuntamente le adelantó RD$50 mil.

Los imputados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el pasado 7 de abril, logrando posteriormente interceptarlo en el sector El Cabirmal, comprobaron los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Eddiberto La Luz ante el tribunal.

La condena deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array