Ayuntamiento Puerto Plata reconoce a Jesús Burgos, presidente Copropusa

Ayuntamiento reconoce personalidades

Loading

PUERTO PLATA.-El Ayuntamiento de Puerto Plata, a través de su Departamento de Cultura y Deportes reconoció la noche de este viernes a dos personalidades y una institución por su trayectoria y aportes en sus respectivas áreas.

José Ramón Durán, presidente del Concejo de Regidores, explicó que dichos reconocimientos en las prerrogativas del cabildo de estimular y reconocer la trayectoria de sectores y personalidades.

En efecto, el cabildo entregó reconocimientos al presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (Copropusa), Jesús Burgos como “Hijo meritotio”; al clavadista puertoplateño Frandiel Gómez, así como a la Asociación de Ligas y Clubes, que preside Miguel Ángel de la Cruz.

El reconocimiento del deportista Frandiel Gómez fue recibido por su madre Esmery Vargas, puesto que este se encuentra fuera del país estudiando y participando en eventos internacionales como clavadista.

En tanto que, el presidente de Copropusa Jesús Burgos dijo dicha distinción no solo es un logro de él, sino de la directiva de la institución que trabaja por una mejor sociedad de Puerto Plata y en especial de los que residen en el exterior.

Destacó el aporte que hace los dominicanos a través del envío de remesas, destacando que las cifras de las autoridades indican que ya superan los 7,000 millones de pesos anuales, además de los artículos y alimentos e inversiones en propiedades que realizan.

Asimismo, Burgos reslató que las actividades que realiza Copropusa el mes de agosto de cada año en Nueva York han sido tomadas como referencia para otros pueblos en esa ciudad de Estados Unidos.

El encuentro, que contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, asistieron regidores, personalidades y familiares de los homenajeados.

Comparte

 

Array